Operativo Invierno en modo COVID-19

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactiva el Plan Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle, con la habilitación de un albergue en modo COVID-19.

El operativo se desarrolla anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC. Este año, por la particularidad de la pandemia, el albergue cuenta tanto con las medidas para resguardar a la gente de las bajas temperaturas, así como las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para prevenir contagios COVID19.

Las personas en situación de calle que lleguen hasta el albergue habilitado serán recibidas con las medidas sanitarias. Además, recibirán comidas (desayuno, media mañana, almuerzo y cena) en zonas de comedor, zonas de baños y duchas con agua caliente, habitaciones particulares con colchones, frazadas y cambio de ropa y aseo personal.

El Albergue tiene capacidad de 30 personas y es administrado con personal de la SEN, quienes han sido dotados de la indumentaria necesaria para la atención. “Agradecemos a la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), por prestarnos el predio”, manifestó el Ministro Roa. El albergue está ubicado en la dirección Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuari.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la SEN.