La manifestación inició frente al Banco Basa, tuvo su réplica en Encarnación y frente a la vivienda de Horacio Cartes. Hubo pequeños incidentes y un despliegue importante de efectivos policiales.

Reclamo. Exigieron que Sandra Quiñónez sea apartada de la Fiscalía General del Estado.
Una caravana contra la impunidad se realizó ayer en Asunción, impulsada principalmente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En la protesta, que inició frente a la sede del Banco Basa, exigieron la destitución del presidente Mario Abdo Benítez, a quien acusaron como el principal responsable de la corrupción que agobia al país.

En el evento se pudo observar un dispositivo de seguridad muy importante frente a la institución financiera, propiedad del ex mandatario Horacio Cartes, contra quien también fue dirigida la manifestación. De hecho, la protesta también se sintió frente a la vivienda del ex jefe de Estado donde hubo algunos incidentes. Además, reclamaron que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sea apartada de su cargo. A Cartes lo acusaron de ser “el jefe de la mafia en el Paraguay” y en la protesta denunciaron que la institución financiera es cómplice del crimen organizado. También hubo una manifestación frente a la sede del citado banco en Encarnación.

En la actividad capitalina hubo carteles, banderas y petardos, y señalaron que Abdo Benítez depositó el poder de la República en Cartes, poniendo a las instituciones del Estado al servicio del empresario tabacalero.

Acusación. Efraín Alegre, titular del PLRA, quien estuvo en la manifestación, acusó que “el poder está en manos de la mafia, y a ellos los vamos a enfrentar”. Agregó que por eso se manifestaron frente a Basa, al cual acusó como “el banco de la mafia, el banco del lavado de dinero”.

“Imagínense, hoy el Brasil está haciendo el trabajo que tenía que hacer la Fiscalía General del Paraguay, la fiscal de la mafia, Sandra Quiñónez”, siguió acusando Alegre, haciendo alusión a la investigación del vecino país que pone en la mira a la institución financiera local.

“Acá no hay ningún imputado, ningún investigado por lavado de dinero, nadie, ¡es fantástico! Porque claro, son los mafiosos los que controlan la Fiscalía, la Justicia. Esa es la situación que estamos viviendo, fíjense, ¡qué grave lo que está pasando!”, aseveró el titular azul. Aseguró que el PLRA enfrentará a Abdo y Cartes “porque el futuro de la patria depende de esto”.

Fuente Ultima Hora.