Paciente fallece tras chocar la ambulancia que la trasladaba

  • Una ambulancia del IPS Caaguazú chocó y la paciente que era trasladada falleció tras el aparatoso percance. El hecho ocurrió a las 15: 40 horas aproximadamente en la zona del km 72 y medio de la ruta II, Mariscal José Felix Estigarribia, zona fronteriza entre Itacurubí y Eusebio Ayala. 

La ambulancia pertenece al IPS de Caaguazú. Foto Gentileza.

La víctima fatal, Sara Brítez, 72 años de edad, era trasladada desde Caaguazú al IPS Central debido a la gravedad de su estado, atendiendo que sufría de insuficiencia cardiaca y fallas en el marcapaso.

De acuerdo a los primeros datos, la ambulancia iba conducida por Clemente Cañete y como acompañante iban el marido de la fallecida y una enfermera, Rossana Benitez,  quien según indicaron iba de manera voluntaria para acompañar a la paciente, atendiendo que el hospital de Caaguazú no cuenta con un paramédico designado.

Desafortunadamente la paciente falleció al instante, mientras que su marido, a cuyos datos aún no dieron a conocer, tuvo que ser trasladado de urgencia al IPS Central.

Por otra parte la enfermera solo sufrió lesiones leves al igual que el conductor de la ambulancia, un vehículo de la marca Magindra.

El otro rodado involucrado es una automóvil de la marca Toyota, runx, color plata, que se dirigía de oeste a este. De acuerdo a los primeros datos, la ambulancia iba sorteando una larga fila, en el carril contrario y en ese momento llegaba el automóvil produciéndose el aparatoso accidente.

El director del IPS Caaguazú, Dr. Felix Flores, en conversación con este medio manifestó que se estaba dirigiendo hasta Eusebio Ayala para verificar todo lo sucedido.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario