Pacto entreguista: Abdo aceptó las cuatro renuncias

  • Hernán Huttemann, asesor legislativo de la presidencia, informó en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo Benítez aceptó la renuncia de los cuatro involucrados en el pacto entreguista de la energía de Itaipú al Brasil. Es así que dejaron sus cargos el embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier; el canciller Luis Castiglioni, el director paraguayo de Itaipú, José Alderete; y el titular de la Ande, Alcides Jiménez.

Este lunes, la Presidencia de la República anunció en conferencia de prensa que el presidente Mario Abdo Benítez aceptó la renuncia del canciller Luis Castiglioni, el embajador de Paraguay en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el titular de la Administración Nacional de Electricidad, Alcides Jiménez; y el director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alderete, que pusieron sus cargos a disposición del mandatario luego de la polémica producida por el cuestionado acuerdo bilateral firmado entre Brasil y Paraguay en torno a Itaipú.

Un portavoz de la Presidencia señaló que el presidente Abdo Benítez se reunió este lunes con los cuatro funcionarios renunciantes y aceptó sus dimisiones.

Hugo Saguier Caballero anunció que acudirá ante el Congreso de igual manera para explicar lo ocurrido en las negociaciones en las que Paraguay cedió ante Brasil.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario