Paraguayo buscado por homicidio en Argentina

  • Solicitan la captura internacional del conductor que supuestamente mató a un ciclista en Moreno, Argentina. El prófugo, está acusado de «homicidio culposo agravado y abandono de persona» y las sospechas indican que estaría en Paraguay. 


La Justicia Argentina dictó el lunes 29 de julio, un pedido de captura nacional e internacional contra el automovilista que, tras atropellar a un ciclista y prometer llevarlo al hospital, lo abandonó en su propio auto, en el distrito bonaerense de Moreno.

Se trata de Ever Luis Saucedo, paraguayo, de 39 años, mientras que el fallecido tenía 58 y se llamaba Gerónimo Ferreyra.


Algunas versiones indican que el prófugo conocía al ciclista y entre ambos existía una disputa de larga data por una ocupación de tierras.


El cuerpo de Ferreyra fue encontrado recostado en el asiento trasero del Citroen Picasso perteneciente al hombre buscado, el domingo por la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bossi, en la zona céntrica de Moreno cercana a la estación del ferrocarril Sarmiento, indicaron medios locales.


Unas 20 horas antes, Ferreyra había sido atropellado, mientras circulaba en una bicicleta en la zona de Villa Trujuy por el mismo auto, que era tripulado por al menos cuatro personas.


El conductor se detuvo y dijo que iba a llevar al Hospital Mariano y Luciano de la Vega al hombre gravemente herido.


Un vecino aviso a la familia del hombre. atropellado, que lo buscó por varios hospitales, hasta que finalmente se produjo el hallazgo.


Al contar detalles del episodio, una hija d Ferreyra llamada Yanet dijo que en un primer momento su padre cayó sobre el capó del auto tras el impacto.


«Los vecinos me dijeron que mi papá iba en bicicleta cuando de repente lo atropelló un auto. Por el impacto lo levantó, y él cayó sobre el capot. Luego el vehículo da marcha atrás, y mi papá cae y se golpea la cabeza contra el pavimento», detalló.


«Los acompañantes que iban atrás declararon que el auto atropelló a mi padre y que iban tomando alcohol. El conductor prometió llevarlo al hospital, pero nunca llegó: lo dejó morir», agregó en diálogo con el canal TN. En el caso tomó intervención el fiscal Leandro Ventricelli, del Departamento Judicial de Moreno.

Fuente Paraguay Noticias 24hs.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario