Paraguayo Cubas anunció que finalmente el partido político que lidera no inscribirá una chapa presidencial para las internas de la Concertación Nacional.

El Partido Cruzada Nacional, liderado por el ex senador Paraguayo Cubas, comunicó finalmente este miércoles que decidió retirarse de la Concertación Nacional, por lo que no pugnará en las próximas internas del 18 de diciembre.

La decisión fue anunciada mediante la apoderada del núcleo político, Yolanda Paredes, quien emitió una nota dirigida a la alianza, en la que además anunció que sus candidaturas serán inscriptas solo ante el Tribunal Electoral Independiente de Cruzada Nacional.

“Oportunamente le haremos llegar los documentos estipulados en la cláusula quinta del acuerdo político suscripto por nuestra parte, documentos que hacen a la desvinculación de Cruzada Nacional”, finaliza el escrito.

A las 23:59 de este miércoles se cierra el plazo para que los movimientos de la oposición aglutinados a la Concertación Para un Nuevo Paraguay inscriban sus respectivas precandidaturas para presidente y vicepresidente de la República.

Hasta el momento el apoderado de la nucleación, Guillermo Ferreiro, confirmó que son seis las duplas presidenciables que se oficializaron y había señalado que se esperaba una séptima inscripción, señalando que podría corresponder a Payo Cubas.

Las precandidaturas ya inscriptas son las de Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos, por el movimiento Patria Querida; Herminio Ruiz Díaz y Felipe Fernández Benítez, por el movimiento Siglo 21; Hugo Portillo con Miguel Germán Carvallo, por el movimiento Todos por el PDC.

También fueron oficializadas las chapas de Martín Burt y Luz Borja, por el Movimiento de la Victoria; Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, por Nuevo País; y Efraín Alegre con Soledad Núñez, por el movimiento FIL por la Patria.

Ya en octubre de 2020, por medio de una nota presentada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el polémico político Cubas había presentado su precandidatura a la presidencia de la República para el 2023 por el Partido Cruzada Nacional y un movimiento interno denominado Rebélate.

 

ÚltimaHora