• Desde hace años, vecinos y personas que transitan la ruta PY8, Blas Garay, cerca de la ex Expo, distrito de Coronel Oviedo, vienen denunciando que jóvenes a bordo de motocicletas realizan carreras clandestinas en la zona.

Nuevamente el día domingo, en horas de la tarde, varios jóvenes estuvieron realizando carreras clandestinas sobre la mencionada ruta, ante la vista de los conductores y personas que se asombraban, no por la destreza de los motociclistas, sino por la inconsciencia y locura de estos.

Las imágenes son más que elocuentes, en ellas se puede apreciar que no solo se mide la velocidad, sino las piruetas de equilibrio que se realizan sobre los rodados en movimiento.

Lamentablemente no existen denuncias, y las autoridades hasta el momento no han realizado ninguna intervención ante estas carreras clandestinas.

Según los lugareños esta práctica son comunes en la zona, incluso habrían ocasiones donde existen grescas, música, y todo tipo de fiestas durante las carreras.

En años anteriores los vecinos realizaban las denuncias, pero cuando los policías llegaban, todos corrían y luego amenazaban a los pobladores cercanos, haciéndose escuchar que tomarían represalias contra ellos si volvían a solicitar la presencia policial en el lugar. Debido a esto y la poca efectividad del reclamo, prefirieron callarse y que pase lo que pase.