Piden que se deje de perseguir a colorados para lograr la unidad en la ANR

  • En la Plenaria de los Intendentes Colorados que se realiza a estas horas en Coronel Oviedo, los intendentes manifestaron la necesidad del consenso y la unidad para las próximas elecciones municipales, pero muchos de los presentes refirieron que son perseguidos por los Colorados Añeteté solo por ser del Movimiento de Honor Colorado y que se les da la espalda al momento de llegar en busca de audiencia para solicitar beneficio para sus comunidades.

La intendente de Repatriación  Betty Burgos de Torales, señaló que se les cerraron puertas y muchos ministerios le dieron la espalda por que manifestaron que es la referente, primer anillo de Horacio Cartes y por ello se le ha incluso excluido a muchas familias del programa Tekoporâ en su comunidad.

Expuso que si se llegara a la unidad, se debe plantearlo en el marco de la apertura y sobre todo de un espíritu de solidaridad como base fundamental y si esto no ocurre el consenso del que se habla nunca será verdadera y volvería el problema interno a poco tiempo.

“Me pregunta es, si se llega a la unidad terminaría la persecuciones? (…)  tengo que decir esto porque si no lo hago mi espíritu no estará abierto para una verdadera unidad”, expuso la ejecutiva municipal.

Expuso que sudaron la camiseta trabajando para que MArio Abdo Benítez sea presidente y al final en los principales ministerios se han volteado, excluyendo a Repatriación solo por que su familia y su equipo apoya al movimiento de Honor Colorado.

Así también otros intendentes manifestaron que los ministerios y secretarías cierran sus puertas para los intendentes colorados, y enfatizaron en las persecuciones políticas del que son objetos de los mismos colorados que hoy en día avasallan a sus propios correligionarios por las cuestiones internas.

El senador Silvio Ovelar, respondió este aspecto y enfatizó que se busque la unidad para mejorar y subsanar los inconvenientes, buscando el dialogo, independientemente de los criterios personales y poniendo primero al partido.

«Muchas veces nuestra mesquindad nos hace perder lo importante, hoy lo importante es que los dirigentes de base, que sus soldados de la primera línea estén en sus trincheras,(…) muchas veces nuestro enemigo están en nuestro propio partido», indicó Ovelar, que dio a entender que muchos no saben aceptar la derrota y van a apoyar a cualquier candidato.

El acto se desarrolla en el salón de eventos “Dolly II”, como tema principal se tiene el “diálogo sobre la unidad y reconciliación del Partido Colorado” y “promover el consenso de candidaturas coloradas a intendentes municipales”.

Los equipos reunidos son los de Colorado Añetete y HOnor Colorado.