• El ex viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, Juan Carlos Portillo, pidió disculpas sobre «el mensaje equivocado» que transmitió a la ciudadanía. El alto funcionario renunció a su cargo tras darse a conocer un video donde participó en una fiesta sin cumplir las normas sanitarias.

Para Portillo es importante apuntar a redefinir el modelo de sistema sanitario que queremos. «Hay varias líneas que tienen que ser revisadas y reformuladas, porque o sino va a ser más de lo mismo de siempre», aseguró.
Foto: Andrés Catalán.

La difusión de un video en las redes sociales en el que se puede observar al ex viceministro Juan Carlos Portillo en una fiesta generó la indignación ciudadana. El alto funcionario no cumplió con las medidas sanitarias, pese a pregonar por ellas todo el tiempo.

«He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido», publicó este lunes en su cuenta de Twitter.

El doctor Juan Carlos Portillo presentó en la víspera su renuncia como viceministro tras las repercusiones que generó su presencia en la fiesta. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no tardó en informar sobre la aceptación de su dimisión.