• La Magister Rosana Bogado, comunicó oficialmente su incursión en la política partidaria y buscará ser concejal municipal de la ciudad de Coronel Oviedo.

El anuncio oficial lo realizó en la tarde de este miércoles a través de un anuncio personal a través de las redes sociales.

Bogado, obtuvo el título de  Magister en Gestión de la Educación Superior, licenciada en ciencias de la educación, licenciada en lengua guaraní, entre otros  estudios superiores, además se encuentra cursando  doctorado en Educación Internacional.

La profesional es actualmente directora académica del Instituto de Formación ACADEMO, enfocada en el trabajo vocacional, educacional de niños, niñas, jóvenes y adultos.

En conversación telefónica, expuso su interés de trabajar por la comunidad y dijo que como ciudadana vive en carne propia el desinterés de las autoridades municipales, que se proyecta a obras y trabajos que solo les podría llevar a réditos personales y económicos, olvidándose de las necesidades básicas de los ciudadanos, como son los caminos, oportunidad de trabajo y agua potable.

“Actualmente los barrios, incluso los que están en el centro, no cuentan con agua potable, no se puede gestionar por que piden sumas siderales, imposible de alcanzar para las familias humildes y ni que decir con los caminos, solo se mejoran en los lugares donde se pueden realizar aportes o pagar por las cargas de arena o por la construcción de empedrados”, lamentó la profesional, quien indicó que estos aspectos son los que la impulsan a involucrarse intensamente y de buscar cambiar la realidad de la ciudad. Así también resaltó la falta de mayor proyección educativa desde la comuna, para fortalecer la profesionalización de jóvenes y adultos, y estos puedan incursionar en el campo laboral.

Dijo que espera el respaldo ciudadano y que en poco tiempo pueda con mayor fuerza trabajar para el interés social.