• La Municipalidad de Repatriación firmó en la mañana de este viernes convenios de cooperación educativa con varias universidades del departamento de Caaguazú, con el fin de lograr becas para los jóvenes estudiantes del distrito. Este es el segundo año del proyecto que permite que más personas puedan acceder a las carreras universitarias, con perspectivas de culminar sus estudios con el apoyo de las instituciones.

Betty Burgos de Torales, intedente de Repatriación.

La intendenta Betty Burgos de Torales (ANR), agradeció a las universidades que se sumaron al emprendimiento, entre ellas; la Universidad  San Lorenzo,  UTIC, UNCA y la Universidad Santa Clara de Asis, quienes dieron el sí para que más jóvenes tenga la oportunidad de estudiar.

La ejecutivo municipal expuso que el año 2019, un total de 120 jóvenes accedieron a las becas y media becas y para este año esperan que la cantidad aumente, viendo que el principal objetivo es que todos los jóvenes, con promedio de cuatro para arriba, puedan tener la oportunidad de iniciar sus carreras universitarias.

Betty Burgos de Torales y el Lic. Quintin Cáceres de la UNISAL.

El 24 de enero se estará entregando las becas y media becas (…) agradecemos la predisposición de las universidades por esta oportunidad para nuestros jòvenes”, acotó la representante comunal, quien indicó que en la Unisal, el Lic. Quintín Cáceres, conoce el distrito y a los jóvenes, atendiendo que estuvo como docente en una institución secundaria de la comunidad y por segundo año se acopla al emprendimiento educativo a favor de Repatriación.

La diputada nacional, Esmérita Sánchez de la USCA y la intendente de Repatriación.

También resaltó la buena predisposición de la Universidad Santa Clara de Asis (USCA), de la diputada nacional Esmérita Sánchez (PLRA), quien ofrece a los jóvenes del distrito una oportunidad y descuentos importantes para los que deseen estudiar en la institución, incluyendo la carrera de medicina.

Lo mismo significó con la UTIC,  representada en la firma de convenio por la Ing. Fabiola López, que año tras año acompaña el emprendimiento institucional y este año también se suma la UNCA, representada por el Ing. Víctor Klaner, que ahora pone a disposición de los estudiantes la opción de estudio.

Lic. Ángel Jara,secretario de la juventud.

El Lic. Ángel Jara, secretario de la juventud y encargado del proyecto institucional, indicó que en el proceso están logrando las metas, atendiendo que ahora existe una apertura y sobre todo oportunidades para que más jóvenes puedan estudiar.

Comentó que las universidades que se sumaron a la idea, no solo otorgan las becas, además ayudan para absorber los gastos para que más personas puedan seguir una carrera universitaria.

 

“Los jóvenes pueden presentar sus documentos a la Municipalidad hasta el  17 de enero y uno de los requerimientos es que tengan un promedio de cuatro para arriba”, expuso el secretario de la juventud, quien explicó que las becas pueden ir extendiéndose hasta que culminen la carrera, esto si cumplen con el principal requerimiento que son las buenas  calificaciones.

Por su parte, la Arq. Maggi Torales Burgos, joven profesional del distrito, explicó que acompaña de cerca las gestiones con la secretaría de la juventud, indicando que en lo personal espera que en poco tiempo Repatriación sea lugar de gente profesional, de jóvenes que accedan a las carreras universitarias, que aseguró es el camino y las bases para que una comunidad progrese y se fortalezca.

“Estamos orgullosos que hijos de familias de agricultores, hijos de Repatriación puedan profesionalizarse (…)Si un joven estudia y se profesionaliza  tiene la oportunidad de acceder a un buen trabajo, mejorar su condición de vida y la de su familia”, acotó la profesional.