• La concejal municipal de Coronel Oviedo, Rosana Bogado (PLRA), salió al paso de varias publicaciones en redes sociales en las que se intentan ensuciarla para desacreditar su persona y el rol de contralora que ejerce en la Junta Municipal presentando evidencias de irregularidades administrativas en la administración de, Eladio González Torres (ANR – FR)

El lunes 09 de mayo, al concejal municipal fue portavoz de un grupo de concejales y presentó evidencias que son resultados del análisis de la Ejecución Presupuestaria 2021, demostrando que hubo irregularidades administrativas en varios aspectos.

Aunque fueron 11 los concejales que votaron por el rechazo del balance de Eladio González Torres, los dardos apuntan a ella con ataques a través de publicaciones de cuentas en redes sociales en las que se pretende presentarla como persona con antecedentes nefastos.

“Lo más grave de todo es que me atacan por mi condición de mujer, generando chismes barato sobre mi vida privada y profesional”, lamentó la concejal quien, al principio de este periodo, denunció prácticas misóginas en la propia Junta Municipal.

Dijo que quienes se sienten afectados por sus denuncias tienen un modus operandi muy identificado que es la utilización de las redes sociales para disfrazar sus ataques de noticias y así generar confusión en la gente.

“Quienes me atacan, sí tienen cuentas pendientes con la Justicia, como las denuncias sobre venta de vehículo robado, caja paralela para el negocio ilegal de tragamonedas, vandalismo, amenaza de muerte y violencia doméstica”, dijo al hacer referencia a quienes la tienen como blanco de sus ataques.

“Ni siquiera son noticias, son inventos sobre medias verdades por lo que el momento y contenido de las publicaciones, evidencian represalias por mis denuncias sobre supuestos hechos de corrupción”, afirmó Rosana Bogado.

Agregó que estas acciones tienen como objetivo intimidar y desmoralizar. “Sin embargo, ocurrirá todo lo contrario, quedan 42 meses más a este periodo, y lo que hice en estos seis meses cumpliendo mi rol de contralora, se replicará en cada año”, aseguró.

Rosana Bogado es la única mujer concejal y afirma que va a mantener una lucha frontal contra quienes realizan actos irregulares y quienes defiende lo mal hecho.