Salvan árboles de Tajy que iban a ser talados

  • La Municipalidad de Caaguazú tuvo la genial idea de salvar árboles de Tajy, que iban a ser talados para la ampliación de la ruta II, Mariscal José Felix Estigarribia.

Decenas de árboles en crecimiento fueron salvados gracias al trabajo que se lleva a cabo desde el sábado 12 de octubre, según comentaron desde la institución.

La ciudadanía quebrantada por los miles de árboles que son talados al día para la construcción de la ruta, clamaban por alguna solución menos dolorosa para la naturaleza, más aún sabiendo de la gran crisis mundial y sobre todo porque la ciudad de Caaguazú es conocida como la capital de la madera y con las talas todo el ecosistema de la zona se ve afectada, con consecuencias nefastas para toda la población, a pesar del deseo y la necesidad de obras de desarrollo que favorezcan el crecimiento y modernización de la región. 

Ante esto, funcionarios municipales, con el apoyo de la empresa adjudicada para los trabajos viales, utilizaron las máquinarias y con cuidado han separado las raíces de los árboles medianos de Tajy, para luego trasplantarlos en otros lugares de la ciudad de Caaguazú, como plazas e instituciones educativas, con el fin de no matarlos sino de salvarlos para que sigan brindando oxígeno y belleza al distrito.

El secretario municipal de la Municipalidad de Caaguazú, Lic. Richard López, expuso que hasta el momento se han salvado decenas de árboles y esperan seguir realizando este emprendimiento.

Comentó que los trabajos de mejoras, como la colectora, demanda la eliminación de los árboles, por ello han pensado la mejor manera de salvaguardarlos, por lo menos a los que están en etapa de crecimiento, atendiendo que los que son de gran tamaño difícilmente puedan ser trasplantados.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario