La conocida empresa de venta de electrodomésticos Bristol SA fue sancionada por el juzgado de faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este. Se trata de una primera multa que se le aplica a la firma en este municipio tras una denuncia presentada por un cliente ante la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario, a cargo del abogado Richard González, quien instó a los ciudadanos esteños a denunciar ante cualquier abuso por parte de empresas o instituciones.
El juzgado de faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este sancionó a la empresa Bristol SA, situada sobre la avenida San Blas del km 3,5 por no brindar un buen servicio a sus clientes, en este caso uno de ellos denunció la falta de garantías de un celular que adquirió de la empresa. La denuncia fue hecha ante la Dirección de Defensa del Consumidor y tuvo el resultado una multa.
El director de la Dirección de Defensa del Consumidor, Richard González, explicó que el 9 de junio del año pasado Fidelino Luis Bernal compró un celular Samsung J1 del local comercial mencionado, una vez en su casa se percató que el aparato tenía un desperfecto, por lo que acudió nuevamente al local a realizar su reclamo; allí le comunicaron que el celular no tenía garantía.
Bernal se sintió engañado y acudió hasta la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario en la Municipalidad, se marcó una audiencia con el fin de que las partes puedan arribar a un acuerdo conciliatorio, no pudiendo llegar a un arreglo se elevó el expediente al juzgado de faltas para comprobar la existencia o no del incumplimiento de garantía del producto.
SANCIÓN
Finalmente, se estableció una sanción mínima, como establece la ley en el caso de ser la primera sanción registrada en autos, que consiste en el incumplimiento de garantía. Se trata de la primera multa registrada en esta ciudad, la empresa debe abonar 30 jornales mínimos por el incumplimiento.
Fuente Medios Digitales C.D.E, Explosión Noticias.