SIDEPAR 3000 es de Caaguazú y no de Canindeyú

  • Una vez más pobladores de la zona de Sidepar 3000, distrito de Yhú, se reunieron con autoridades nacionales, departamentales y comunales, con el fin de poner claro que no desean formar parte del departamento de Canindeyú, esto a raíz del grave problema de límites que se genera en la zona y que hasta el momento no tiene ninguna solución clara. La reunión se desarrolló en la compañía de Mariscal López`i en la mañana de este viernes. 

El inconveniente surgió hace varios años donde sectores del departamento de Canindeyú afirman que la zona de Sidepar 3000 corresponde al territorio  y no a Caaguazú, sin embargo los pobladores aseguran que pertenecen a la región del quinto departamento y piden solución a las autoridades.

Este viernes una vez más las autoridades se reunieron con el fin de buscar alguna solución al conflicto de límites. Entre algunos mecanismos de verificación solicitarán el próximo martes que se inicie un trabajo de observación desde el Instituto Geográfico Militar, que podría certificar los linderos de ambos departamentos.

En la reunión de este martes estuvieron presentes, los diputados: Dr. Miguel Angel Del Puerto, Celso Kennedy, Mg. Esmérita Sánchez, Abog.  Antonio Buzarquis, también la presencia de Esteban Samaniego presidente de asuntos municipales de la cámara de diputados y Jorge Britez.

Así también el gobernador Alejo Ríos Medina, concejales departamentales, el intendente de la Ciudad de Yhú, Dr. Arturo Rey Jara.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario