• De la reunión de Convencionales realizada en Coronel Oviedo, también participaron referentes y líderes partidarios del departamento de Caaguazú.

El senador Nacional, Silvio Ovelar, explicó que durante el encuentro se tocaron temas de interés para todos los colorados, como lo concerniente a las elecciones de la Junta de Gobierno, las Seccionales y por ende las Municipales, por lo que escuchar y debatir entre los representantes de los distritos fue de importancia.

Ovelar, también expuso que lo que más le llamó la atención es la ausencia del intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, dijo que no sabía la razón, sabiendo que en el lugar estarían todos los referentes departamentales de la ANR y él como intendente y como colorado podría haber participado del encuentro.

Al ser consultado si Eladio González, sigue gozando de su respaldo y confianza, el senador Ovelar respondió que es un ferviente admirador de Don José Alfredo Giménez, compositor y músico Mexicano, que escribió las letras de la canción «Te solté las riendas», manifestando de esa manera su dedicatoria al actual intendente municipal de Coronel Oviedo.

Por su parte el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, en conversación telefónica, expuso que no es convencional y que  por esta razón no participó del encuentro político de los líderes de la ANR.