Solidaridad de padres permite que más alumnos accedan a la merienda escolar

  • La Escuela Wenceslaa Escalada realizó la entrega de leche y alimentos sólidos correspondientes a la merienda escolar. Los padres de familias pudieron retirar los insumos el día jueves cumpliendo todas las normas sanitarias exigidas, lavado de mano, el uso de tapa bocas y la distancia para evitar el contagio del Covid 19.

  • Por solidaridad también lograron que la leche pueda llegar a más alumnos.

Zulmira Bareiro, directora de la institución, expuso que los docentes de cada grado se encargaron de realizar la distribución por niño, niña, recordando que la Gobernación de Caaguazú provee la merienda escolar a 550 estudiantes de la institución, lo que hace que a cada uno corresponda el total de 8 litros de leche, más las chipitas, cereales y galletitas.

Acotó que debido a que los alumnos y alumnas de grados superiores, 7º, 8º, 9º grados, no reciben la merienda escolar, decidieron por solidaridad también re distribuirles para así como comunidad educativa, lograr que todos puedan acceder al alimento.

“En cada bolsa de leche en vez de entregar los ocho litros, hemos dado siete, y un litro se le prepara otra bolsa de merienda a nuestros hijos más grandes, por que como madre mi corazón no puede permitir que en tiempos de pandemia ellos queden sin alimentos también”, enfatizó la docente, quien refirió que algunos padres se disgustaron por esta acción, pero resaltó que en tiempos difíciles todos debemos de demostrar un poco de solidaridad, más aún sabiendo que muchas familias actualmente están sin trabajo y muchos niños solo comen de las ollas populares por que sus padres están sin poder llevar el pan de cada día.

Esta acción fue aplaudida por la mayoría de los padres, quienes consideraron digno y necesario la redistribución de la merienda para que más familias puedan acceder al beneficio.