“Hoy el Partido Colorado tiene 14 intendencias de 22. La expectativa es ampliar a 16 municipios, incluido una ciudad que para nosotros es importante porque entre Coronel Oviedo y la ciudad de Caaguazú, se habla del 46% del electorado total del departamento, y hoy en día la ciudad de Caaguazú está gobernada por signos de otros colores y creo que vamos a dar un poco la nota el 10 de octubre ganando la Intendencia de Caaguazú y manteniendo la de Coronel Oviedo”, indicó.

“La intención es enviar un mensaje de unidad real”

Agregó también que el objetivo principal de la unidad es seguir manteniendo la mayor cantidad de intendencias en manos del Partido Colorado y recuperar las que son manejadas por la oposición.

“La intención es enviar un mensaje a propios y extraños de que la unidad es real en el departamento de Caaguazú, y que pretende bajarse en la cancha el 10 de octubre para lograr conquistar municipios que hoy no están en manos del partido y poder mantener lo que tenemos actualmente”, mencionó en comunicación con la radio 1.020 AM.

Finalmente, Soto mencionó que está de acuerdo en que existan sanciones contra aquellos colorados que no respaldaron a los candidatos a cargos municipales y que por motivos particulares decidieron dar su apoyo a aspirantes de otros sectores políticos.

“Yo como autoridad partidaria no puedo tener otra opinión más que de estar de acuerdo, nadie obliga a nadie, pero sí te da un poco de rabia que algunos que hoy salen y reniegan del partido apoyan a otros signos políticos, se tienen que desafiliar del partido. Esa debe ser la actitud de una persona coherente”, refirió.

Fuente La Nación.