El MOPC aprobó nuevamente que la empresa Tape Porã pueda reajustar los costos de los peajes ubicados en el tramo de la ruta PY02 concesionado a la firma.

A través de la Resolución 1509/2022, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó el permiso a la firma Tape Porã para volver a reajustar las tarifas de los peajes del kilómetro 201 de la ruta PY02, en Pastoreo, Departamento de Caaguazú, y del km 301 de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Los nuevos costos en el tramo concesionado a la empresa Tape Porã rigen desde el pasado 1 de julio y su implementación será en dos etapas, según explicaron desde la cartera de Obras.

En ese sentido, la primera fase implica una tarifa básica de G. 16.000 desde el pasado 1 julio, mientras que para el 1 de enero de 2022 comenzará la segunda etapa, cuando ya subirá a G. 17.000.

La firma Tape Porã es la encargada de la operación y mantenimiento de la ruta duplicada, debido a que el tramo comprendido entre el km 183 y el km 323 está bajo un régimen de concesión con la empresa, por lo que el cobro de los peajes forman parte del sistema de financiación de las obras en la zona.

“Con este mecanismo se pretende asegurar al sector privado el reintegro de los capitales invertidos, los costos de administración, mantenimiento de la carretera, prestación de servicios al usuario y el beneficio de la inversión privada en las obras públicas», explicaron desde el Ministerio de Obras.

A su vez, la institución señaló a través de su cuenta oficial que este nuevo reajuste se da ante la «situación social, sanitaria y económica» que atraviesa en la actualidad el país.

El último reajuste que se le otorgó a Tape Porã fue apenas en enero pasado, cuando la tarifa básica de G. 14.000 aumentó a G. 15.000.

📰Última Hora