Tomateros anuncian nuevo cierre indefinido de ruta

  • Abel Brítez, en representación de la Unión Distrital de  Productores de Coronel Oviedo, anuncian que volverán a cerrar la ruta II, Mariscal José Félix Estigarribia, en la zona del cruce San Pedro, distrito de Coronel oviedo, atendiendo que el precio del tomate nuevamente no fue respetado posterior a la asunción del nuevo ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann

Aseguran que el acuerdo de estabilidad de precio y mercado no han sido respetado y ahora nuevamente se observa el ingreso masivo de los productos de contrabando que desplaza a los productos nacionales debido al gran sistema de corrupción en las fronteras, según aseguró Brítez.

El cierre se iniciaría a las 07:00 horas según, expuso Brítez  y exigirán la presencia del ministro Friedmann en el punto de convocatoria para que dialogue con los productores. El bloqueo de ruta será de manera indefinida, adelantó el dirigente ovetense.

Los productores de tomates habían llegado a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, bajo la administración de Denis Lichi, donde se respetó un precio base, flete y lucha contra el contrabando, todo esto  posterior a los cierres de rutas que se realizó en el mes de agosto.

Ahora, con la asunción de Friedmann, la situación volvió a cambiar y los productores aseguran que todo lo que lograron se desmoronó con el nuevo representante de la cartera de estado.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario