Transparencia sigue siendo prioridad para el Municipio de Repatriación

  • La Municipalidad de Repatriación sigue entre las pocas instituciones públicas con transparencia administrativa al cien por ciento.

La Contraloría General de la República, dio a conocer la lista de las comunas y gobiernos departamentales que presentaron sus rendiciones del tercer cuatrimestre del 2019, donde la Municipalidad de Repatriación presentó todos los detalles en tiempo y en forma de los recursos utilizados correspondientes al  Fonacide y royalties.

La gestión de la actual intendente Betty Burgos de Torales (ANR), es una de las pocas a nivel departamental y nacional que han cumplido a cabalidad con las presentaciones de las rendiciones durante todo el 2019 y ahora principio de 2020.

De los 22 municipios que forman parte del quinto departamento, los que se encuentran en regla hasta el 16 de enero son: Caaguazú, La Pastora, Mariscal López, R.I 3 Corrales, Raúl A. Oviedo, San Joaquín, San José de los Arroyos, Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolivar, Tembiaporâ, Vaquería, Yhú y el municipio de Repatriación.

Las demás o están proceso de verificación de documentos o no han presentado ninguno, como es el caso de Nueva Londres y José Domingo Ocampos que no rindió cuentas del tercer cuatrimenstre del 2019 en cuanto al uso de royalties, que feneció en este enero.

En cuanto al municipio de Coronel Oviedo, de acuerdo a la planilla de rendición de cuenta de la Dirección de Cuentas de Gobiernos Municipales y Departamentales, dependiente de la Controlaría General de la República, al 14 de enero los documentos de la utilización del dinero de royalties y Fonacide, aún están en proceso de verificación, con el fin de aclarar puntos que faltarían poner en condiciones para certificar la presentación.

En la planilla de la Contraloría General de la República se puede apreciar los que están al día en color verde, los que no en rojo y los que aún tienen pendientes o por esclarecer puntos en amarillo.

Acceder a la planilla completa: Planilla de Rendicion 3ER Cuat-2019 al 16-01-2020

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario