La pequeña Nahiara finalmente recibió el corazón artificial que requería para poder seguir con vida, mientras tanto se espera la aparición de un donante que le permita acceder a un trasplante.

Alrededor de las 11:00 horas inició la cirugía en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” en la que le debían colocar el dispositivo de asistencia ventricular a Nahiara, la niña de 6 años que sufre de una miocardiopatía restrictiva en fase terminal.

Rocío García, madre de la menor, confirmó a la 780 AM que el corazón artificial -conocido con el nombre de Berlín Heart- está trabajando sin ninguna complicación, según el último reporte que recibió de los médicos.

En estos momentos la paciente está siendo evaluada por los médicos antes de ser trasladada hasta el área de terapia intensiva, donde permanecerá durante los próximos días bajo supervisión de los profesionales del Hospital Acosta Ñu.

Dicho dispositivo, traído exclusivamente desde Alemania, le permitirá a Nahiara seguir con vida, teniendo en cuenta que su estado de salud se había deteriorado en las últimas semanas, hasta tanto aparezca un donante cadavérico.

La doctora Nancy Garay, jefa del área de Cardiología del hospital, explicó que el donante de corazón no debe pesar más de 60 kilos, indistintamente a la edad que tenga, a fin de analizar si es compatible.

Los médicos le habían dado pocos días de vida a Nahiara, por lo que este corazón artificial le permitirá resistir más de tiempo hasta concretar el ansiado trasplante de corazón.

📰Hoy