El senador Silvio “Beto” Ovelar respondió que “calavera no chilla” ante la salida de su esposa de la dirección jurídica de Itaipú, a raíz de que ya no responde más al oficialismo, al pasarse al movimiento Honor Colorado.

La directora jurídica de Itaipú Binacional, Magnolia Mendoza, finalmente fue desvinculada de su cargo en la entidad. La decisión sería en represalia a que su marido, el senador Silvio “Beto” Ovelar, dejó las carpas del oficialismo y pasó al movimiento Honor Colorado.

Sobre este pase de factura, Ovelar respondió que “cuando uno asume posiciones sabe qué consecuencias va a tener, esto estaba en el presupuesto. Calavera no chilla. Agradezco al Presidente de la República la deferencia que ha tenido con mi esposa y conmigo”.

Contó que su esposa misma presentó su renuncia al mandatario, atendiendo que el cargo que estaba ocupando era uno de confianza, por lo que no existe ningún tipo de reclamo hacia el mandamás.

El político destacó que decidió acompañar el proyecto de Santi Peña – Pedro Alliana por convicción, porque el posicionamiento de esta dupla es inmejorable y cada vez es más sólido. “Estoy cada vez más convencido que mi decisión es la correcta”, sostuvo.

El legislador mencionó que muchos oficialistas ahora le dan la razón y citó por ejemplo a Nicanor Duarte Frutos, quien reconoció que “no prende” la figura de Hugo Velázquez para la presidencia.

“Yo no entiendo nada de física, astronomía, ni nada de eso. Yo soy político experimentado y nunca he visto en todas las campañas electorales anteriores una diferencia tan grande. La solidez de Santi Peña en el electorado es muy fuerte. Incluso hay algunos colegas que no estaban de acuerdo con mi alejamiento de Colorado Añeteté ya en noviembre, ahora están tomando el mismo camino”, dijo a la 650 AM.

“Muchos escépticos, como yo, no creíamos en Horacio Cartes. Sin embargo, él consolidó su liderazgo. Uno percibe hoy que su convivencia diaria es con la dirigencia del Partido, hay una sintonía permanente, y Honor Colorado se fortaleció. El Partido Colorado está muy sólido, no me preocupa mucho la oposición, sea cual sea la fórmula que presenten, más aún con las listas desbloqueadas. Es más, te puedo adelantar que el próximo Congreso de la nación será bicolor”, ahondó finalmente.

Hoy