Además de los partidos también se suspenden los entrenamientos y todas las actividades que involucren a los planteles de los tres clubes, conforme al protocolo aplicado al retorno del fútbol.

A mediados de la semana se realizaron tomas de muestras en los futbolistas y los resultados se conocieron recién anoche, por lo que en la madrugada del viernes la APF emitió el comunicado.

La evaluación epidemiológica de cada uno de los integrantes de los equipos estará a cargo de la Comisión Médica de la APF y según los resultados se tomarán las decisiones.

Por otro lado, los tests practicados a los árbitros de primera división se encontraron resultados calificados como “indeterminados”, por lo que los tres afectados serán sometidos a nuevas pruebas hoy al igual que el resto de los réferes. Los resultados se tendrán este mediodía y de acuerdo con eso se podrían reasignar jueces para los partidos de la fecha.

En principio los demás partidos se disputarán normalmente, entre ellos el juego de Sportivo Luqueño-Olimpia que será hoy a las 18:30 en el estadio Feliciano Cáceres. No obstante, hoy se prevé una reunión de presidentes de clubes para definir la necesidad de suspender o no el reinicio del torneo.

Fuente Versus.