• El diputado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, inscribió su precandidatura de cara a las internas municipales de Ciudad del Este. Se presentó por Concordia Colorada, movimiento ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó desde su cuenta de Twitter que Concordia Colorada presentó este viernes precandidatos para 17 distritos de Alto Paraná para las elecciones internas partidarias del 20 de junio, de cara a las municipales.

El diputado Ulises Quintana fue inscrito con esta chapa para Ciudad del Este. Pero, aparentemente, no hubo consenso en ello porque otros tres colorados pugnarán por el mismo Municipio, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.

Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se inscribió también esta jornada por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, y Juan Ángel Núñez por Unidos Podemos. Juan Pereira también presentará su precandidatura el lunes, el último día de inscripción en la ANR.

Quintana afirmó a los medios que los niveles de encuestas del Partido Colorado le dan un posicionamiento importante para presentar su precandidatura, porque tiene el 41% de la intención de votos, y además es lo que determinaron los «grandes diálogos» Añetete y Honor Colorado.