Unos 40 connacionales regresaron de Bolivia

Un grupo de 40 connacionales provenientes de Bolivia regresó este viernes al país y ya se encuentran en los albergues habilitados por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus. Asimismo, unos 80 compatriotas fueron dados de alta y ya retornaron a sus hogares.

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó este viernes que un grupo de 40 compatriotas provenientes de Bolivia ingresó al país.

En ese sentido, señaló que los albergues habilitados por el Gobierno se encuentran aptos para recibirlos, respetando sus derechos y dignidad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así también, había informado que el Club Cerro Porteño puso a disposición las instalaciones de Azulgrana Róga para recibir a más connacionales.

Con el cierre de las fronteras y la cancelación de vuelos comerciales, el Gobierno dispuso que los connacionales y extranjeros residentes puedan regresar a Paraguay, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días para descartar más casos de coronavirus.

Es así que más de 2.043 compatriotas que cumplían con la cuarentena fueron dados de alta y ya se encuentran en sus domicilios.

Entre tanto, alrededor de 1.700 connacionales continúan con la cuarentena en los albergues y hoteles habilitados para el efecto.

De la misma manera, también existen personas que dieron positivo en los albergues, sumando alrededor de 597 casos hasta el jueves, mientras que 63 personas que habían dado positivo al coronavirus en los albergues ya fueron dadas de alta.

Finalmente, contó que 80 compatriotas fueron dados de alta a la fecha, luego de cumplir con la cuarentena en la Academia de la Policía Nacional.

A la fecha, existen 838 casos confirmados en el país, de los cuales 563 se encuentran activos.